Juan Luis Sánchez

Introduction

Juan Luis Sánchez ejerce como periodista desde hace 20 años. Ha escrito sobre depresión, otras enfermedades y temas variopintos en diversos medios escritos y online. Decidió especializarse en alteraciones anímicas para orientar, aconsejar y lanzar un cable a aquellas personas que lo necesitan. Su objetivo no es otro que acercar las últimas novedades sobre el tema a cualquier lector, aunque éste desconozca por completo la jerga científica.

Experience

Tiene una vasta experiencia en medios escritos, como el desaparecido diario Ya, la agencia EFE, las revistas Cinerama, Estrenos y Época. En internet colabora en eldistrito.es y decine21.com. Escribe habitualmente artículos sobre diagnóstico y tratamiento de la depresión.

A Message from Juan Luis Sánchez

Repentinamente, una persona hasta entonces normal se despierta sin ganas de ir a ningún sitio. La perspectiva de tener que desayunar, acudir al trabajo, o hablar con las personas cercanas, se vuelve un obstáculo aparentemente insalvable. Intenta sobrellevar todo esto y tratar de seguir adelante pensando que puede ser simplemente tristeza ocasional.

Pero al día siguiente, todo empeora. No quiere salir a la calle, le da igual todo e incluso actividades que antes le parecían divertidas (el partido de tenis, el café con los amigos, el nuevo estreno de cine) ahora ya no le interesan. Además, le invade una sensación de angustia vital. Cualquier infortunio sin importancia deriva en un mar de lágrimas. ¿Arreglarse? ¡Para qué! Ver a alguien sería un auténtico suplicio.
Pues bien, este sujeto posiblemente ha contraído una depresión, una de las enfermedades mentales que provocan más dolor a lo largo y ancho del mundo. Viene a ser como un pozo que parece no tener fondo...

Y sin embargo, se puede salir. Pero para ello es muy importante sobre todo acudir al médico, y también recibir ayuda, conocer la opinión de los profesionales, leer artículos sobre el tema, consultar dudas, etc.

Puedes seguirme en Facebook y Twitter.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.