1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://depresion.about.com/od/Depresionmasculina/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Depresión masculina

Aunque la depresión en los hombres es casi tres veces más infrecuente que en las mujeres, conlleva más riesgos y además puede llevar consigo enfermedades coronarias. Además, suele ser más difíciles realizarles un diagnóstico porque son mucho más reacios a pedir ayuda y acudir al médico. Los hombres aquejados de depresión suelen manifestarla a través de una mayor irritabilidad.

¿Qué es la andropausia?
La andropausia, a diferencia de la menopausia, se da un plazo de tiempo más largo, por lo que los cambios de actitudes y síntomas no son tan radicales como en las mujeres. Aún así, entre los síntomas más comunes se encuentra la temida depresión.

Los diferentes síntomas de la depresión masculina (En inglés)
La depresión masculina trae consigo síntomas muy diferentes a los que padecen las mujeres, por razones genéticas y sociales. Se han realizado varios estudios médicos sobre este asunto.

Hombres abatidos: efectos desconocidos de la violencia doméstica (en inglés)
A la tragedia que supone la violencia doméstica, se le deben sumar muchos efectos aún por estudiar. Por ejemplo, el agresor puede sufrir una depresión debido a la vergüenza y a la situación, lo que puede empeorar aún más el problema.

Hombres abatidos por ser víctimas de la violencia doméstica
Aunque la mayor parte de las víctimas de la violencia doméstica son mujeres, también existen casos de hombres maltratados por sus parejas. Entre los efectos sufridos por los que la padecen se encuentra la depresión.

¿Por qué los hombres no piden ayuda? (en inglés)
Los hombres que padecen depresión por culpa de haber sido víctimas de violencia doméstica son mucho más reacios que las mujeres a pedir ayuda a un profesional.

La depresión masculina se sufre desgraciadamente en silencio

¿Pueden sufrir los hombres depresión postparto?
Alguna investigación reciente sugiere también la existencia de la depresión postparto paterna, en el caso de jóvenes que experimentan el tener un hijo por primera vez. Se calcula que pueden sufrirla entre el 5 y el 10 por ciento de los padres primerizos.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.