1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://depresion.about.com/od/vivircondepresion/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Vivir con depresión

Vivir con depresión se puede concebir como un reto. Aunque en un primer momento al afectado se le cae la casa encima, se debe tratar cuanto antes de llevar una vida lo más normal posible. Los consejos adecuados ayudan a afrontar el día a día y aumentar la calidad de vida a pesar de sufrir la enfermedad. También son útiles los trucos para sentirse mucho mejor.

Causas genéticas de la depresión
Aún queda mucho por estudiar en torno a los orígenes de la depresión. Desde siempre se ha intuido que tanto éste como algunos otros desórdenes, pueden deberse en ciertos casos a causas genéticas, al igual que a otras razones de índole hormonal, química y psicosocial.

Depresión estival: el peligro de la temporada de vacaciones
El trastorno afectivo estacional se produce por regla general en a otoño e invierno. Se sale menos de casa, se tienen menos posibilidades de ocio, se reduce el contacto con la naturaleza y todo ello conduce a una alteración anímica que a veces puede convertirse en una patología. Pero el verano también puede producir depresiones.

Aprende a cultivar los pensamientos positivos
El pensamiento positivo puede mejorar mucho la situación de los que padecen ansiedad y depresión.

8 consejos para vivir con depresión (en inglés)
Existen una serie de recomendaciones básicas para aquellos pacientes que sufren depresión.

Estrategias para vencer a los pensamientos negativos (en inglés)
Los pensamientos negativos pueden empeorar el estado de los pacientes depresivos. Por eso se debe realizar un esfuerzo para mantenerlos alejados.

Consejos para limpiar la casa cuando sufres depresión (en inglés)
Cuando alguien se encuentra deprimido pierde energía y se encuentra poco motivado, por lo que resulta difícil mantener la casa en orden. Sin embargo, es necesario realizar un esfuerzo para ponerse manos a la obra.

Perdonar ayuda a superar la depresión (en inglés)
Cuando se sufre un depresión que tiene su origen en algún suceso del pasado, conviene aceptar las culpas y pedir perdón a las personas a las que se le pueda haber realizado algún daño.

Depresión y enfermedades cardiacas
Cuando se sufre una depresión aumenta considerablemente la ansiedad. Ésta provoca a su vez problemas cardiovasculares: taquicardia, palpitaciones y falta de aire. Aumenta al doble el riesgo de sufrir hipertensión.

Depresión postvacacional
Se conoce como depresión postvacacional a las complicaciones derivadas del proceso que sufre el individuo cuando tiene que retomar sus actividades laborales.

Consejos para superar la tristeza en Navidad
Consejos para no deprimirse en Navidad

Creatividad y depresión
Tradicionalmente se asociado lo que antes se llamaba melancolía con las personas excepcionales que han brillado en el terreno de la literatura, la filosofía, la política y otros campos.

Evitar los pensamientos negativos para prevenir depresiones
Parece que los pensamientos negativos pueden conducir a la depresión, por lo que tratar de evitarlos es la mejor estrategia para preservar la estabilidad emocional, y ahorrarse tratamientos médicos y problemas de difícil solución.

Consejos para cambiar de vida y evitar una depresión
Con ocasión de cumplir una edad determinada o a principio de año, muchos se hacen una lista de buenos propósitos y deciden cambiar de vida. Pero, ¿cuáles son los objetivos más importantes a tener en cuenta?

La depresión de Facebook
Las modernas redes sociales han traído consigo grandes beneficios. Gracias a Facebook, es posible enterarse de lo que hacen nuestros amigos, compartir fotos y links de publicaciones en internet, etc. Pero podría tener también su lado oscuro. Si se invierte demasiado tiempo en estar conectado en esta red social, podría haber efectos negativos.

Las bebidas azucaradas y el riesgo de depresión
Según una reciente investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard, la cantidad de bebidas con azúcar que se consumen diariamente podría estar relacionada con la depresión.

La depresión en los inmigrantes latinos en Estados Unidos
Emigrar puede traer consigo múltiples problemas de depresión para las personas latinas, por diversos factores.

Técnicas sencillas de respiración para relajarse en caso de Depresión
Existen numerosos sistema de relajación sencillos para relajarse en la medida de lo posible, que el propio paciente puede practicar para intentar sentirse mejor.

¿Resulta útil y creíble la información sobre depresión encontrada en ...
es fácil encontrar una abundante cantidad de información sobre depresiones en muy poco tiempo. Pero, ¿es ésta fiable? ¿Se utiliza bien? Esto no está tan claro.

Cómo afrontar la procastinación durante la depresión

Dejar de fumar no debería conducir a la depresión
El tabaquismo es uno de los más graves problemas de salud pública y está considerado directa o indirectamente como la principal causa de muerte en la sociedad occidental. Se tiende a pensar que dejar el nefasto hábito deriva en una depresión, pero no tiene por qué ser así.

La importancia de aceptar que se sufre una depresión
La persona que sufre una depresión se resiste por norma general a darse cuenta de su situación real, reconocer los síntomas y aceptar que sufre la enfermedad. Sólo después de este proceso podrá iniciar su recuperación.

Las mejores películas sobre la depresión
Desde que existe el cine, ha mostrado los efectos de la depresión. Existen numerosas películas que han tratado sobre este tema, de calidad diversa.

Relación entre depresión y falta de vista
Se piensa que el hecho de que las personas afectadas por problemas de visión tengan problemas para realizar actividades que antes podían efectuar con normalidad, tiene relación con la aparición de síntomas relacionados con problemas psíquicos, en algunos casos. Conviene extremar las precauciones por si acaso.

Ejercicios de meditación y respiración para frenar la ansiedad en una ...
Ejercicios de meditación y respiración para evitar la ansiedad durante una depresión

¿Puede darse el trastorno afectivo estacional en verano?
Como es bien sabido, el Trastorno Afectivo Estacional (TAE) se produce sobre todo en invierno. Pero curiosamente resulta que existe una modalidad del TAE que se produce en verano, con la llegada de las buenas temperaturas.

Prejuicios asociados a la depresión
Por desgracia, la depresión es una enfermedad muy extendida entre la población mundial, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a más de 350 millones de personas en el mundo. En las últimas décadas se ha avanzado mucho en su estudio y tratamiento. A pesar de todo esto, los afectados sufren en cierta medida una especie de estigma social que en ocasiones puede llegar a generar discriminación.

La depresión aumenta el riesgo de padecer Parkinson
Ya resulta lo suficientemente problemático padecer una depresión, pues sus síntomas pueden ser bastante severos, dependiendo de la tipología de la enfermedad que se sufra. Pero además, trae consigo efectos secundarios bastante peligrosos, como su relación con otros males que se pueden desarrollar posteriormente, como la enfermedad de Parkinson.

La depresión en personas desempleadas
El shock que se sufre al perder el empleo puede ser casi equiparable al de la pérdida de un ser querido. Según un estudio de la Universidad de Michigan, el tiempo medio que una persona pasa sin conseguir empleo es de unos cinco meses en Estados Unidos. Esta situación puede provocar un enorme estrés.

¿Puede producir Halloween desánimo y depresión?
Para la mayor parte de la gente, Halloween es sinónimo de alegría. Pero puede ser una efeméride bastante negativa para personas que están en una mala situación, o totalmente solas. Cuando todo el mundo parece estar pasándolo muy bien, pero algunos se encuentran tristes, la situación puede generar algún tipo de desorden anímico.

Depresión y consumo de drogas

Consejos para prevenir la depresión por la muerte de un ser querido
Cuando alguien cercano se marcha, resulta necesario tratar de aceptarlo, y llorar la pérdida con la máxima serenidad posible. Sin embargo, en el momento en el que se produce el óbito de un ser querido, la persona atraviesa un momento de intenso dolor que a veces ofrece la sensación de que nunca va a acabar.

¿Puede alterar el carácter la falta de sexo?
Existe el mito de que las personas sin sexo se vuelven malhumoradas e irritables, y se dice en la calle que si se pasa mucho tiempo de abstinencia, esto trae consigo graves consecuencias e incluso se puede caer en una depresión. Pero, ¿qué hay de cierto en estas afirmaciones?

La depresión en circunstancias de crisis económica
Cuando llegan los malos tiempos, los ciudadanos de a pie están leyendo todo el día datos económicos negativos. Enseguida, cualquiera empieza a pensar cómo pueden afectar a su vida en el futuro. En momentos de crisis económica, lo lógico es que surjan todo tipo de dudas sobre la viabilidad del negocio o puesto de trabajo de cada uno, y sobre problemas que puedan llegar a surgir en breve.

La relación entre la depresión y la diabetes
Según los estudios, la depresión está relacionada con la diabetes de diversas formas. Aún está por confirmar si la depresión aumenta el riesgo de sufrir una diabetes, o viceversa. Pero todas las investigaciones apuntan a que ambas cosas son posibles. Por desgracia, tener que afrontar varios males a la vez no es nada fácil.

10 consejos para vivir con depresión
Aparte de seguir al pie de la letra las instrucciones del médico, la persona afectada por una depresión debe poner mucho de su parte para asegurarse una recuperación lo más rápida posible. Siguiendo una serie de consejos, es posible mejorar la calidad de vida del paciente.

El trastorno por estrés postraumático

¿Cubre mi seguro o el Medicare los gastos por depresión?
La depresión es cada vez más común, y afecta a personas de todas las edades, y a ambos sexos. Si se dispone de suficientes recursos económicos se puede pagar el coste del tratamiento sin problemas. Pero para la mayoría de la población, puede resultar una cifra excesivamente elevada, por lo que se impone recurrir a Medicare, Medicaid y seguros privados.

¿Existe riesgo de depresión por culpa de una dieta vegetariana?
Los partidarios de la dieta vegetariana defienden a capa y espada los beneficios para la salud. Por contra, los detractores de la misma sacan a la luz otros informes para poner de manifiesto su supuesta peligrosidad. Han salido a la luz evidencias de que los vegetarianos podrían resultar más propensos a sufrir una depresión. ¿Qué hay de cierto en esto?

¿Afectan los viajes a quienes sufren una depresión?
Las personas tendentes a desarrollar una depresión tienden a buscar la soledad, y a encerrarse en su domicilio. Pero el aislamiento no trae consigo nada bueno, más bien al contrario, estimulan los pensamientos negativos y le hace a la persona más difícil olvidar sus problemas personales. Por contra viajar ayuda a distraerse, centrando la mente del individuo en nuevos estímulos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.